+ GABRIELA CARDENAS



Gabriela cardenas expone su extensa investigación y colección de material cartografico, mapas, y diagramas como herramientas proyectuales en campo de la producción arquitectonica. Deja explicito metodo y procesos en la produccion de mapas.
"El proceso de construcción de un mapa (o mapeo) es un procedimiento que tiene operaciones de distinto tipo y escala. Cada operación tiene relevancia en sí misma al mismo tiempo que produce afectaciones y transformaciones en las otras, dando así como resultado un esquema de retroalimentación. A modo de entablar una manera de proceder definimos las operaciones como: leer, escribir, reescribir, [a]notar."
"El mapeo es un estado particular en un proceso continuo de proyecto. Es una herramienta que organiza recursos de distinta índole para producir un material que haga surgir un proyecto. En este sentido el proyecto no es un objeto definido a priori (ni una idea) sino el resultado de poner en relación procesos, cualidades materiales y problemas detectados." (Gabriela Cardenas- 2009)
La charla finaliza mostrando un ejemplo de aplicaciòn de este metodo proyectual encargado por la Municipalidad, para vincular la ciudad y el Rio en Buenos Aires. Gabriela formo parte de este proyecto como proyectista.